El Diocesano ha encajado una duro revés en el Manuel Sánchez Delgado ante el Getafe (2-4) y suma, de esta manera, la primera derrota en la presente temporada. El conjunto madrileño fue más efectivo que el cacereño, que tuvo sus opciones, pero que no pudo ni siquiera arrancar un empate en el marcador en medio de un tremendo calor.

Los juveniles de Adolfo Senso no han conseguido sumar en un partido en el que han encajado cuatro goles, algo atípico para los cacereños, cuyo juego defensivo suele ser sólido e inexpugnable. Sin embargo, en las dos últimas jornadas, ya ha tenido que recoger siete veces el balón de su propia red (empató 3-3 ante el Leganés a domicilio la pasada jornada). Ayer, los errores atrás costaron caros.

El Getafe, por su parte, suma su segunda victoria esta temporada, por tan solo una derrota. Este triunfo, lo aúpa a las proximidades de la zona noble de la tabla clasificatoria. Los del sur de Madrid firmaron una autentica exhibición de efectividad, en un partido en el que no han sufrido por el control del esférico y en el que han impuesto su propuesta defensiva frente a la del Diocesano. En un partido que se presumía cerrado y sin excesivas ocasiones de gol por parte de ambos, se ha acabado convirtiendo en una oda al gol.

Tras esta derrota, el conjunto extremeño debe sobreponerse y volver a la senda del juego compacto y defensivo con tal de volver a sumar y volver a encaramarse a la zona más cercana a los puestos de cabeza, donde terminó la pasada campaña.

Mientras tanto, el partido entre Extremadura y Unión Adarve se suspendidíó en el minuto 23 por falta de luz en el campo de césped del polideportivo de Almendralejo. Ganaba 1-0 el Extremadura con gol de Junior. Hoy juega el Almendralejo en campo del Alcorcón (16.00 horas).