El Benjamín A se proclama Campeón de Liga

El Benjamín A se ha proclamado campeón de Liga de Primera División Benjamín Grupo Cáceres tras vencer en su último partido de liga.

En Breve ampliaremos la noticia.

 

 

 

 

 

El Alevín A se proclama Campeón de Liga

El Alevín A se ha proclamado campeón de Liga de Primera División Autonómica Alevín tras vencer a la Escuela Morala a domicilio por 0-1.

 

En Breve ampliaremos la noticia.

 

 

 

 

 

El Tercera da la cara en Don Benito

Don Benito 1-Diocesano 0

El Don Benito ganó al Diocesano y certificó su candidatura a los play-off. El partido fue dominado por los locales pero el “Dioce” tuvo bastante posesión y ocasiones para sacar algo positivo. En definitiva, los jugadores del equipo senior dieron la cara ante uno de los gallitos del Grupo XIV de Tercera División.

Espera el derbi de la ciudad de Cáceres la próxima semana ante el C.P. Cacereño.

 

Previo (Área Deportiva):

El Deportivo Don Benito afronta en la matinal del domingo (11.30 horas) la primera de las seis finales que le restan de aquí hasta que culmine la temporada. Recibe en el ‘Vicente Sanz’ y ante su afición a uno de los cinco verdugos que han logrado doblegarle en esta campaña: el Diocesano.

El conjunto rojiblanco parece haber enfilado de forma positiva el tramo decisivo de la temporada y tal y como está de apretada la cabeza, no se puede permitir ningún tropiezo y, menos, en su estadio.

El conjunto cacereño llega sin agobios clasificatorios, pues es octavo clasificado con 45 puntos, a uno sólo del Azuaga. Pero se plantará en el ‘Vicente Sanz’ avisando que se trata de un equipo peligroso, que a domicilio fue capaz de ganar al Moralo (0-2) o al propio Azuaga (1-2). Bien es cierto, que en su versión de visitante pierde enteros, pero sin duda será un rival incómodo para los calabazones.

Los de Juan García, por su parte, vienen de ganar el derbi ante el Santa Amalia (1-2) e instalados en la tercera posición pueden cerrar una jornada muy positiva. Y es que con 71 puntos, los dombenitenses se sitúan a tres puntos del líder Cacereño (con 74 puntos), que recibe a un necesitado Santa Amalia. Mientras, el Moralo, que es segundo con 73 puntos, libra una complicadísima visita ante el Coria, que ha salido del cuarteto de cabeza y con 66 puntos quiere regresar a los puestos de privilegio.

Por tanto, el Don Benito espera pescar en río revuelto y si suma los tres puntos, podría ganar incluso puestos en la tabla.

Además, el equipo calabazón saldrá al ‘Vicente Sanz’ con una pequeña ventaja, como es la de conocer el resultado de otro de sus rivales directos, el Plasencia, que se sitúa a 3 puntos y que disputa hoy sábado su choque ante el ‘matagigantes’ Castuera.

En el seno rojiblanco aún se recuerda el 2-0 de la ida favorable a los cacereños y, por tanto, el Don Benito espera tomarse su cumplida venganza en la matinal de este domingo.

Por su parte, como hemos indicado, mientras que el Santa Amalia visita al líder Cacereño apurando sus opciones de salvación; y el Castuera visita este sábado al Plasencia, el Valdivia rinde visita al Olivenza, con la idea de seguir cogiendo aire en la tabla. De momento, siguen teniendo el descenso a 4 puntos, por lo que no se pueden confiar.

,

El Juvenil A cierra la temporada con la permanencia en el bolsillo

Vía Periódico Extremadura

El Diocesano cerró con una intrascendente derrota en Majadahonda (3-2) su séptima temporada seguida en la División de Honor juvenil. Los cacereños volverán a estar la próxima temporada con la élite de su categoría.

MAJADAHONDA-DIOCE / El Diocesano lo intentó hasta el final en su visita al campo del Rayo Majadahonda. El partido empezó de la mejor manera para el equipo cacereño. No tenían el control completo del balón, pero en el minuto 20, gracias a una buena jugada a la espalda de la defensa local, llegó el primer tanto. Javi Bernal corrió, superó al defensa local, ganó el cuero y su disparo lo paró un defensa bajo palos. Seguidamente la cogió Iván y lo mismo, otro defensa la sacó bajo palos. Y finalmente llegó Vadillo que, desde el punto de penalti aplicó correctamente el refrán de qué a la tercera va la vencida. Gol que abría la lata para los visitantes.

Tras el paso por vestuario el Majadahonda salió más despierto. Todo lo contrario que el Diocesano. En el 60 llegó el empate con un disparo de fuera el área que tocó un defensa y que superó por arriba al portero. Minutos después, saque de esquina del Rayo que Jonny remató a placer en el segundo palo. Y en el 85 llegó la sentencia. El jugador local, Alan, recogió un balón a la espalda de la defensa y anotó el tercero para los locales. Marcos maquilló de manera insuficiente el resultado con un gol (3-2) en el minuto 89.

 

,

Carlos Isaac, ex del “Dioce” debuta con el Atlético de Madrid en LaLiga

Carlos Isaac debutó con el Atlético de Madrid en el partido de Liga contra el Deportivo de la Coruña celebrado en el Wanda Metropolitano el pasado 01-04-2018. Actualmente, son dos jugadores del “Dioce” jugando en Primera División, Burgui y el propio Carlos Isaac. Todo un logro.

Carlos Isaac perteneció al equipo de División de Honor del C.D. Diocesano de la temporada 14-15.  Su posición natural hasta entonces era delantero o media punta. Fichó procedente de la Escuela Morala siendo juvenil de primer año. Adolfo Senso, entrenador del juvenil A, reubicó al futbolista rojillo en el lateral derecho para aprovechar sus estupendas condiciones como “carrilero”. Esta nueva posición se tradujo en goles , dos convocatorias con la selección española sub-17, un gran año con el juvenil A del “Dioce” y el fichaje por el Atlético Madrid al final de esa temporada. Desde entonces, ha seguido progresando en el equipo colchonero hasta el día de hoy, su debut con el primer equipo.

¡ Enhorabuena !

Recuperamos un video de su etapa en el C.D. Diocesano.

,

El Juvenil A empata con U.D. Santa Marta (1-1)

El Juvenil A empató (1-1) con la U.D. Santa Marta este domingo 1-04-2018 a las 11:00 en el Campo Manuel Sánchez Delgado (Pinilla).

El equipo colegial dominó a placer el primer tercio del partido y fruto de ese dominio llegó el gol de Iván Fernández. Después, hubo varias llegadas por banda por parte de Joaquín, pero el segundo gol no llegó. Pasada esta primera fase de dominio local, el Santa Marta empató el partido en una falta lateral aislada que el delantero charro Visus supo materializar. El segundo tiempo careció de mordiente por ambos equipos que bajaron el listón y dieron por bueno el empate.

 

 


 

El Juvenil A recibe a la U.D. Santa Marta  el próximo domingo 1-04-2018 a las 11:00 en el Campo Manuel Sánchez Delgado (Pinilla). Ambos equipos han conseguido la permanencia pero a pesar de ello los tres puntos en juego pueden definir el puesto final en la clasificación.

 

Vía Pobla FM

Encuentro de puro trámite el que vivirán este domingo a las 11:00 horas el Diocesano y el Santa Marta en tierras extremeñas. Asentados en mitad de la tabla, los dos conjuntos llegan con la permanencia asegurada y con el único aliciente de adelantar alguna posición en la clasificación. Los locales son novenos con 37 puntos y tienen a uno al Leganés, mientras que los visitantes son décimos con 35 y con la opción de adelantar a su rival de esta jornada.

Los cacereños llegan a este partido después de dar una buena imagen frente al todopoderoso Real Madrid, que sólo pudo vencer por la mínima, mientras que los salmantinos viajan con la moral por las nubes después de haber conseguido la salvación matemática el pasado sábado frente al Fútbol Peñacon un tanto de Alonso.

Sin embargo, seguro que en el Diocesano recuerdan el choque de ida y la forma en la que se le escaparon los puntos. Aquel 25 de noviembre el Santa Marta se impuso por 2 a 1 con dos goles en el tiempo añadido de cada parte. Primero fue Aarón el que adelantó a los rojiblancos al filo del descanso y, tras empatar Pablo Margallo en la reanudación, Morante asestó el golpe definitivo cuando el reloj pasaba del minuto 90 para llevar el éxtasis al San Casto, como se puede apreciar en la imagen. La revancha está servida.

Precisamente el autor del tanto extremeño de ese día ha estado esta semana probando de nuevo con el juvenil del Real Madrid y repetirá en las próximas fechas. El Diocesano está aprovechando estas últimas jornadas para sacar a relucir el talento de sus chicos en busca de oportunidades en equipos de mayor nivel. Por parte del Santa Marta, Chopi vuelve a una convocatoria de la que puede caerse Aitor, que arrastra molestias en el tobillo desde hace unas semanas y que puede dejar a Aarón y a Gonzalo como los únicos futbolistas que han estado presentes en todos los partidos de la temporada.

 

 

Previo: C.D. Diocesano – C.P. Cacereño

09-04-2018

Recordatorio de normas básicas antes y durante la celebración del partido:

 

08-04-2018

EL homenajeará en el derbi contra el a Guillermo Gracia, gran seguidor del “Dioce” y reciente ganador de 5 medallas de oro en el Campeonato de España natación de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual ¡ GRANDE !

 

 

08-04-2018

Ya tenemos Cartel Oficial del Derbi entre C.D. Diocesano y C.P. Cacereño #Prohibidorendirse

 

 

08-04-2018

Video promocional del derbi entre C.D. Diocesano y C.P. Cacereño

 

07-04-2018

El equipo senior del C.D. Diocesano fue homenajeado por la afición del C.P. Cacereño en Junio de 2017 con motivo del ascenso a Tercera División. Sucedió antes del partido de vuelta de la fase de Ascenso a 2ªB entre C.P. Cacereño – CD Beasain

 

07-04-2018

El entrenador que inició la temporada con el C.P. Cacereño y mantuvo al equipo muchas jornadas líder e invicto, Rebollo, fue jugador del “Dioce” en sus inicios. Adjuntamos fotos de su etapa juvenil.

 

06-04-2018

Todas las fotos del anterior enfrentamiento en:

https://www.facebook.com/pg/CD-Diocesano-de-Cáceres-Fútbol-España-174626365895531/photos/?tab=album&album_id=1729827307042088

 

06-04-2018

Recordamos el enfrentamiento de la primera vuelta entre ambos equipos celebrado en un feudo histórico, la Ciudad Deportiva de Cáceres por encontrarse el Estadio Principe Felipe en obras:

Puedes ver el partido en este enlace:

 

06-04-2018

Iniciativa solidaria en contra de la pobreza infantil en la que participan jugadores de ambos equipos: C.D. Diocesano y C.P. Cacereño

 

05-04-2018

Aperitivo sentimental de derbi C.D. Diocesano y C.P. Cacereño

Diocesano y Cacereño homenajearán a Fali, ex-jugador de ambos equipos fallecido trágicamente en accidente de tráfico en el 2002,  antes del partido del domingo día 15 (18.30)

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/deportes/aperitivo-sentimental-derbi_1081932.html

 

04-04-2018

Curiosamente el mismo fin de semana que se celebra el derbi cacereño en Tercera División entre C.P. cacereño y C.D. Diocesano, los equipos juveniles de ambas entidades se enfrentarán en Liga Nacional Grupo 11 con diferentes objetivos. El Juvenil A del C.P. Cacereño esta peleando por evitar el descenso mientras el Juvenil B del “Dioce” intenta saltar la cuarta plaza de la clasificación. Un duelo muy importante para ambas escuadras. El “miniderbi” está servido

 

03-04-2018

El partido que enfrentará  al C.D. Diocesano y C.P. Cacereño correspondiente a la Jornada 34 de Tercera División se celebrará el día 15.04.2018 (Domingo) en los Campos Manuel Sánchez Delgado (Pinilla). La hora del partido será las 18.30

 

02-04-2018

Dos de los mejores jugadores de fútbol nacidos en Cáceres son Manuel Sánchez Delgado “Manolo” y Javier Sánchez. Ambos pertenecieron al C.D. Diocesano en sus inicios y , posteriormente, ingresaron en las filas del C.P. Cacereño.

Manuel Sánchez Delgado

Javier Sánchez Franco

 

01-04-2018

Actualmente, el C.P. Cacereño cuenta con tres jugadores formados en el C.D. Diocesano: Fran Viñuela , David López y Rubén Sánchez.

Fran Viñuela realizó una temporada en DH 2016-2017 espectacular, siendo el máximo artillero rojillo con 10 goles.

David López jugó dos temporadas en DH siendo un puñal por banda y colaborando activamente a la permanencia del equipo rojillo.

Por su parte, Rubén Sánchez, canterano rojillo desde prebenjamines, fichó por el Real Valladolid en la campaña 14-15 y tras tres temporadas y media en el conjunto pucelano fichó por el equipo verde.

 

30-03-2018

El partido que enfrentará  al C.D. Diocesano y C.P. Cacereño correspondiente a la Jornada 34 de Tercera División se celebrará el día 15.04.2018 en los Campos Manuel Sánchez Delgado (Pinilla).

Es el segundo enfrentamiento histórico entre ambos clubes en esta categoría. En la primera vuelta, el C.P. Cacereño venció por 1-0 en la Ciudad Deportiva de Cáceres.

El Prebenjamín A se proclama Campeón de Liga y Campeón del Torneo de Semana Santa de Coria

El Prebenjamín A del C.D. Diocesano se proclamó Campéon de Liga (PRIMERA DIVISIÓN PREBENJAMIN CÁCERES) de manera brillante, ganando todos los partidos ligueros disputados hasta ahora

Impecable la trayectoria del equipo colegial ,entrenado por Diego Margallo, que ha vencido en todos los partidos de liga con unos registros superlativos

¡ Enhorabuena !

Arriba se muestra la clasificación, todos los resultados y los nombres de los integrantes del equipo.

 

 

Igualmente, el equipo rojillo se ha proclamado campeón del Torneo de Coria de Semana Santa.

Resultados del Torneo:
Diocesano 9-0 Villa de Moraleja
Diocesano 8-0 Montehermoso

Semifinales

Diocesano 8-0 Coria

Final

Diocesano 3-0 Mérida

Thiago Polo, Mejor jugador del torneo

 

 

 

 

 

 

Liga Nacional: El Juvenil B cae ante el Castuera (3-1)

El Juvenil B se enfrentó este Sábado al C.D. Castuera , actual segundo clasificado de liga nacional de juveniles , empatado a puntos con la U.P. Plasencia.

Los castuereños y los placentinos están disputándose el ascenso a División de Honor y el “Dioce” comparecía para ser juez del ascenso. La semana pasada ya ganó a la U.P. Plasencia (2-1). (Pincha el enlace anexo)

El Dioce perdió por 3-1 en un partido dominado por los turroneros

 

 

El Tercera gana al C.P. Arroyo

DIOCESANO 2 -ARROYO 1

El partido de Cáceres demostró que los dos equipos se conocían muy bien. Aparentemente, se jugaban mucho más los visitantes, enfrascados en su desesperada batalla por salir de los últimos puestos. Llegaron reforzados tras superar al Santa Amalia el domingo. Por su parte, al Diocesano tiene como meta rebasar al Azuaga, y colocarse séptimo.

El partido fue entretenido y El “Dioce” ganó por inercia. Hubo ocasiones por ambos lados, y los porteros estuvieron muy acertados, en especial Capea. Javi López y Jose Antonio los más destacados en el cuadro local, además de la aparición estelar del goleador Jorge “Abuelo” que consiguió el gol de la victoria.

Vía Periódico Extremadura:

Máximo expectación en el Manuel Sánchez Delgado para ver un duelo igualado pese a que la clasificación dicte lo contrario. El Diocesano se encuentra en una situación realmente cómoda y esa calma le ha bastado para saber llevar el ritmo del partido y frenar las aspiraciones de su rival. El Arroyo tuvo su oportunidad de sumar para seguir intentando salir del descenso pero tendrá que esperar a otra ocasión después de este 2-1 final.

Tras unos primeros diez minutos de igualdad, el conjunto colegial pudo sacar provecho de la velocidad de sus extremos para crear peligro y llevar la iniciativa. Gracias a eso llegó el primer gol tras un gran pase de José Antonio dirigido a un Javi López bien desmarcado y que se plantó delante de Juan Carlos. El portero arrolló al extremo rojillo provocando el penalti que transformaría el propio José Antonio.

Reaccionó el conjunto visitante y con balones directos buscó con más ahínco la portería contraria. José Antonio y David López aprovecharon mejor los espacios al adelantarse el Arroyo pero no pudieron crear más ocasiones. Poco a poco los de Javi Moreno mejoraban, aunque otros imprevistos como la lesión del portero Juan Carlos (sustituido por Nacho en el 27) se interponían en su camino.

GOl ANTES DEL DESCANSO / Javi Durán tuvo una gran ocasión a bocajarro que acabó despejando la defensa local. No obstante, la fortuna le sonrió justo antes del descanso cuando pudo plantarse frente a Kapea tras un pase desde la izquierda. El delantero pudo definir con fuerza pero de nuevo el portero del Diocesano despejó, aunque el rechace rebotó en Juanlu y la pelota acabó en el fondo de la red. Empate a uno y todo por decidir al descanso.

La segunda parte fue vistosa y con un gran tira y afloja entre ambos equipos. El Arroyo creaba peligro, sobre todo a balón parado, lo cual era todo casi siempre rematado por Javi Durán, cuyos disparos acababan siempre en las manos de Kapea. Miguel Ángel Ávila hizo varios cambios buscando mayor frescura y gracias a Jorge ‘Abuelo’ volvió a adelantar a su equipo a falta de un cuarto de hora. En un centro desde la izquierda, Nacho falló en la salida quedándose en desventaja frente a ‘Abuelo’ que ejecutó un gran disparo para el 2-1 final.

DIOCESANO 2

ARROYO 1

3Goles: 1-0: min. 17 José Antonio (penalti). 1-1: min. 45+2 Juanlu (en propia puerta). 2-1: min. 76 ‘Abuelo’.

3Árbitro: César Carretero González. Amonestó al jugador local Turra, y a los visitantes Juan Carlos y Andrada.

3Estadio: Manuel Sánchez Delgado.

3Espectadores: 250.

3Diocesano: Kapea, Isaac, Iván, Sergio, Juanlu, Deme, Jaime (Jorge ‘Abuelo’, min. 69), José Antonio (Chema, min. 75), Enrique, Javi López, Manu (Turra, min. 58).

3Arroyo: Juan Carlos (Nacho, min. 27), Álex Melli, Ángel, Dani, Juanki, Benja, Carlos (Aitor, min. 80), David Sánchez, Emiliano, Fran Braganza (Víctor Guerra, min. 51), Javi Durán.

Video: Vía Sentir Cáceres