DIOCESANO 2 -ARROYO 1

El partido de Cáceres demostró que los dos equipos se conocían muy bien. Aparentemente, se jugaban mucho más los visitantes, enfrascados en su desesperada batalla por salir de los últimos puestos. Llegaron reforzados tras superar al Santa Amalia el domingo. Por su parte, al Diocesano tiene como meta rebasar al Azuaga, y colocarse séptimo.

El partido fue entretenido y El “Dioce” ganó por inercia. Hubo ocasiones por ambos lados, y los porteros estuvieron muy acertados, en especial Capea. Javi López y Jose Antonio los más destacados en el cuadro local, además de la aparición estelar del goleador Jorge “Abuelo” que consiguió el gol de la victoria.

Vía Periódico Extremadura:

Máximo expectación en el Manuel Sánchez Delgado para ver un duelo igualado pese a que la clasificación dicte lo contrario. El Diocesano se encuentra en una situación realmente cómoda y esa calma le ha bastado para saber llevar el ritmo del partido y frenar las aspiraciones de su rival. El Arroyo tuvo su oportunidad de sumar para seguir intentando salir del descenso pero tendrá que esperar a otra ocasión después de este 2-1 final.

Tras unos primeros diez minutos de igualdad, el conjunto colegial pudo sacar provecho de la velocidad de sus extremos para crear peligro y llevar la iniciativa. Gracias a eso llegó el primer gol tras un gran pase de José Antonio dirigido a un Javi López bien desmarcado y que se plantó delante de Juan Carlos. El portero arrolló al extremo rojillo provocando el penalti que transformaría el propio José Antonio.

Reaccionó el conjunto visitante y con balones directos buscó con más ahínco la portería contraria. José Antonio y David López aprovecharon mejor los espacios al adelantarse el Arroyo pero no pudieron crear más ocasiones. Poco a poco los de Javi Moreno mejoraban, aunque otros imprevistos como la lesión del portero Juan Carlos (sustituido por Nacho en el 27) se interponían en su camino.

GOl ANTES DEL DESCANSO / Javi Durán tuvo una gran ocasión a bocajarro que acabó despejando la defensa local. No obstante, la fortuna le sonrió justo antes del descanso cuando pudo plantarse frente a Kapea tras un pase desde la izquierda. El delantero pudo definir con fuerza pero de nuevo el portero del Diocesano despejó, aunque el rechace rebotó en Juanlu y la pelota acabó en el fondo de la red. Empate a uno y todo por decidir al descanso.

La segunda parte fue vistosa y con un gran tira y afloja entre ambos equipos. El Arroyo creaba peligro, sobre todo a balón parado, lo cual era todo casi siempre rematado por Javi Durán, cuyos disparos acababan siempre en las manos de Kapea. Miguel Ángel Ávila hizo varios cambios buscando mayor frescura y gracias a Jorge ‘Abuelo’ volvió a adelantar a su equipo a falta de un cuarto de hora. En un centro desde la izquierda, Nacho falló en la salida quedándose en desventaja frente a ‘Abuelo’ que ejecutó un gran disparo para el 2-1 final.

DIOCESANO 2

ARROYO 1

3Goles: 1-0: min. 17 José Antonio (penalti). 1-1: min. 45+2 Juanlu (en propia puerta). 2-1: min. 76 ‘Abuelo’.

3Árbitro: César Carretero González. Amonestó al jugador local Turra, y a los visitantes Juan Carlos y Andrada.

3Estadio: Manuel Sánchez Delgado.

3Espectadores: 250.

3Diocesano: Kapea, Isaac, Iván, Sergio, Juanlu, Deme, Jaime (Jorge ‘Abuelo’, min. 69), José Antonio (Chema, min. 75), Enrique, Javi López, Manu (Turra, min. 58).

3Arroyo: Juan Carlos (Nacho, min. 27), Álex Melli, Ángel, Dani, Juanki, Benja, Carlos (Aitor, min. 80), David Sánchez, Emiliano, Fran Braganza (Víctor Guerra, min. 51), Javi Durán.

Video: Vía Sentir Cáceres