Vía Periódico Extremadura

 

 

Tras el fiasco que supuso recibir tres goles en el último partido en su feudo, quedaba ver cómo volvían al Manuel Sánchez Delgado los hombres de Miguel Ángel Ávila. Enfrente tenía el Diocesano a un Amanecer fuera del descenso y con ganas de poner un ancho colchón respecto al peligro, pero finalmente la alegría cayó del lado local (2-0) que se coloca con 39 puntos que huelen a calma.

La lluvia no dio tregua en el campo en un partido que empezó con ambos equipos muy animados a la hora de buscar la portería contraria. El Amanecer llevaba a cabo un juego directo, buscando a Martins, aunque la lluvia impedía que los jugadores pudieran controlar el esférico con precisión. El Diocesano intentaba elaborar un juego que generase centros peligrosos desde las bandas con Javi López e Ismael combinando con Enrique.

Precisamente fue el delantero del conjunto colegial quién consiguió a la media hora de partido adelantar a su equipo en primera instancia gracias a un buen córner que remató en el segundo palo. Con ventaja en el marcador, los de Ávila consiguieron controlar más el juego y poder usar a sus extremos con más espacios para seguir creando peligro. El Amanecer intentó reaccionar, pero los pocos disparos a puerta que hubo fueron detenidos por Miguel sin problemas.

José Manuel Romero tuvo que mover el banquillo pronto debido a la lesión de Kevin en el tobillo izquierdo. Su situación no mejoró y tuvo que cambiar más fichas después del descanso, ya que no tardó en llegar el segundo de los rojillos. Una gran internada desde la izquierda de Ismael acabó en un buen centro rematado a placer por Javi López para el 2-0.

Adelantó líneas el equipo visitante, pero la lluvia impedía que su juego se desarrollase de forma precisa. La entrada de Deme dio además mayor presencia en el centro del campo al Diocesano y en las ayudas en defensa. Gozó de alguna ocasión más el equipo visitante para recortar diferencias y el Diocesano no se quedó atrás con buenos contraataques, pero finalmente el 2-0 fue definitivo.

diocesano 2

amanecer 0

 

3Goles: 1-0: minuto 32, Enrique. 2-0: minuto 49, Javi López

3Árbitro: Alberto Garro Sánchez. Amonestó a los jugadores visitantes Guerra, Pavón, Tomy y Dani

3Estadio: Manuel Sánchez Delgado .

3Espectadores: 250.

3Diocesano: Miguel, Isaac, Colo, Juanlu, Nuno (Tete, minuto 72), Javi López, José Antonio, Enrique, Turra (Deme, minuto 64), Ismael (Jaime, minuto 78).

3Amanecer: Mario, Dani, Tomy, Pavon, Herrera, Chori, Ayuso, Kevin (Bella, minuto 39), Javi González (Edinho, minuto 51), Martins, Guerra (Silos, minuto 59).