Suma y sigue el Diocesano, que lleva tres victorias seguidas en el arranque del 2018 tras superar ayer al 1-2 al Azuaga para alcanzar los 31 puntos.

Azuaga y Diocesano llegaban a su enfrentamiento empatados a todo. Un buen inicio azuagueño, cuya mayor aspiración es ya agradar a los suyos, se tradujo en el gol inicial de Juan Germán. El tanto de José Antonio empató una contienda que decidió Turra antes de la hora de partido.

Tras un inicio agresivo del equipo colegial, donde la cabeza de Mansilla evitó bajo palos el gol visitante, los rojiblancos tomaron las riendas del partido. El trivote comandado por un gran Pablo Mogollón se hizo con la posesión y las ocasiones empezaron a llegar. Tras avisar con un remate de Quique Roldán, el Azuaga se adelantaba por medio de Juan Germán.

El dominio azuagueño quedaba en evidencia cada vez que el balón llegaba a la línea de tres cuartos de los de Miguel Ángel Ávila. En un acercamiento visitante, Porriño comprometió sobremanera a Fuentes con una cesión temeraria y el guardameta se vio obligado a cometer penalti. José Antonio no falló.

La segunda parte siguió el mismo guión. Pudo volver a marcar Juan Germán, pero fue Turra, tras una fantástica jugada de Javi, el que dio el triunfo al Dioce.

azuaga 1

diocesano 2

3Goles: 1-0: min. 30, Juan Germán. 1-1: min. 44, José Antonio, de penalti. 1-2: min. 58, Turra.

3Árbitro: Olivera Vázquez. Amarilla al local Pablo Mogollón y al visitante Leó.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 700.

3Azuaga: Fuentes; Porriño, Mansilla, Francis, Pildo (Isaac, min. 45), Kiko, Puyi (Tomé, min. 74), Mogollón, Juan Germán, Troiteiro (Moreno, min. 61) y Quique Roldán.

3Diocesano: Capea (Miguel, min. 48); Leo, Colo, Juanlu, Isaac, Deme, José Antonio, Jaime, Turra, Juande (Saldaño min. 82) y Enrique (Javi, min. 57).

 


 

El Diocesano (noveno) se enfrenta el domingo 21/01/2018 a las 12.15 al Azuaga (octavo) en el feudo rival. Ambos equipos están empatados en la tabla a 28 puntos y buscan escalar puestos en la clasificación. El deseo colegial es la permanencia. Al Azuaga apura sus opciones de estar más arriba, si bien está lejos del cuarto puesto que consiguió el año pasado. A pesar de su irregular comienzo, el Azuaga es un rival temible en su campo.